Emmanuel Macron ha expresado su apoyo a la aplicación de sanciones económicas contra Israel si persiste en sus operaciones militares en la Franja de Gaza, ya que, según el presidente francés, constituye un grave error, es totalmente inaceptable y va en contra del derecho internacional.
Después de la nueva fase en Gaza, que es un serio error, es claro que se reabrirá un debate en Europa sobre la posibilidad de imponer sanciones. Si el Gobierno decide continuar con la operación en Gaza, sin duda será necesario discutirlo», afirmó Macron este jueves en una conversación con la periodista israelí Yonit Levi para el canal N12.
Sanciones económicas
El mandatario francés subrayó que desde un principio, París ha condenando el ataque terrorista de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, destacando que su prioridad siempre ha sido la liberación de todos los rehenes, y así continúa siendo.
Simultáneamente, afirmó que Francia reconoce el derecho de Tel Aviv a defenderse, pero se opone a la guerra permanente que actualmente se lleva a cabo en Gaza.
Realizar este tipo de acciones en Gaza resulta ineficaz e incluso contraproducente. Debo señalar que esto constituye un fracaso, ya que hoy hay la misma cantidad de combatientes de Hamás que hace dos años. Además, las numerosas muertes y víctimas civiles ocasionadas están deteriorando por completo la imagen y la credibilidad de Israel, no solo en la región, sino también ante la opinión pública en general, precisó.
Finalmente resaltó que la mejor manera de aislar a Hamás es reconocer un Estado palestino.
Lea también:
Más de mil vidas perdidas por las inundaciones monzónicas en Pakistán



