Producto de las protestas sindicales en Francia cientos de individuos fueron arrestados en la mañana de este jueves por intentar bloquear las calles durante la jornada de huelgas, ante la demanda de la anulación de los recortes planteados en los presupuestos elaborados por el Gobierno anterior.
La Prefectura de Marsella ha informado que en el área de la Joliette se realizaron 22 detenciones, mientras un grupo de aproximadamente un centenar de personas intentaba establecer un bloqueo.
Protestas sindicales en Francia
En Toulouse, siete individuos fueron arrestados por intentar bloquear la circulación de trenes al obstruir las vías, según informa Le Parisien.
Se han llevado a cabo otros arrestos en París y sus alrededores, según diversos medios de comunicación, incluyendo el liceo Maurice Ravel, donde un centenar de estudiantes han cerrado la entrada del centro. El canal BFMTV, citando fuentes de las fuerzas del orden, reportó 55 detenciones en toda Francia poco después de las 10:00 horas locales.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha advertido, incluso antes del amanecer, que los 80.000 policías y gendarmes movilizados para esta jornada de protestas tienen la instrucción de actuar «al contacto» ante cualquier altercado, ataque a la propiedad o a las personas.
Retailleau ha señalado que en las protestas anteriores del día 10 se registraron 675 detenciones que fueron llevadas ante la Justicia, y ha solicitado que para ellos «las sanciones sean las más severas».
El ministro ha destacado que se espera la participación de entre 5.000 y 8.000 extremistas en las manifestaciones, quienes podrían intentar generar disturbios y actos de violencia.
Sophie Binet, secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha instado a la ciudadanía a participar en los más de 260 desfiles programados en todo el país: «Nunca hemos estado en una posición de fortaleza como esta».


Lea también:



