Las autoridades de México informaron que el número de muertos por la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, ubicada al este de la ciudad capital, ascendió a 19. Este trágico incidente ocurrió el 10 de septiembre.
En una reciente actualización, a las 22:00 horas locales del domingo (04:00 GMT del lunes), la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México anunció en su cuenta de X el nuevo conteo de afectados tras el incidente, que ya contabiliza 19 fallecimientos, 32 personas hospitalizadas y 33 lesionados que han sido dados de alta.
Explosión de camión de gas sigue bajo investigación
El individuo, cuyo edad según la lista oficial de las autoridades era de 34 años, se hallaba en un estado crítico desde el miércoles pasado y estaba hospitalizado en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas.
Sin embargo las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.
Los reportes locales señalaron que, de acuerdo a las conclusiones del análisis realizado por la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, la velocidad excesiva y la inexperiencia del conductor del camión de gas de la empresa Silza fueron las causas del vuelco del vehículo.
Además indican que el conductor iba a una velocidad del orden de los 50 kilómetros por hora, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.
Asimismo, destacó que la conducción del tractocamión se llevó a cabo sin la adecuada habilidad técnica en el momento del incidente, puesto que no pudo mantener el control direccional ni el carril de circulación que le correspondía.
Según el documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina esclarece que el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control.
Las conclusiones alcanzadas se añaden a lo que la fiscalía local presentó el jueves anterior, donde se consideraba que la principal causa del accidente era el exceso de velocidad, atribuible al conductor, quien también se encuentra en el hospital debido a graves quemaduras.
Lea también:
Crisis en Ecuador: Aumento del diésel desata demandas de renuncia contra el presidente



