¡Atención hospitalaria! El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro dejó este martes la residencia donde está bajo arresto domiciliario para acudir urgentemente a un centro médico, debido a una severa crisis de hipo, vómitos y baja presión.
Su hijo y senador, Flávio Bolsonaro, comunicó a través de una publicación en su cuenta de X que su padre fue trasladado al hospital, escoltado por «los policías penales que custodian» su hogar, debido a que se trataba de una «emergencia».
Atención hospitalaria
El exmandatario de 70 años ha visitado nuevamente este centro médico en menos de una semana, tras haber sido sometido el domingo a un procedimiento ambulatorio para la extirpación quirúrgica de ocho lesiones en la piel.
La autorización previa del magistrado Alexandre de Moraes, quien es el juez encargado de las causas del expresidente, permitió la salida del fin de semana.
El dirigente de la ultraderecha en Brasil, quien recientemente fue sentenciado a 27 años y tres meses de cárcel, ha lidiado en los últimos años con varios inconvenientes en su sistema digestivo, consecuencia de las heridas sufridas por una puñalada que le propinaron en un mitin durante la campaña presidencial de 2018.
Lea también:
Protestas en Ecuador: Noboa declara Estado de excepción en siete provincias



