El Inameh indica en su reporte de este lunes 15 de septiembre cuáles serán las condiciones del tiempo para los estados venezolanos.
El organismo detalla que el paso de la onda tropical número 34, está reforzada por la zona de convergencia intertropical, genera núcleos convectivos de rápida evolución.
En ese sentido en horas de la madrugada y la mañana, se esperan precipitaciones de intensidad variable en el occidente. Destacando que este fenómeno se intensifica por el calentamiento diurno y la interacción con sistemas de baja presión.
Este pronóstico esta estimado para los estados Táchira, Mérida, Barinas y Apure presentan la mayor actividad lluviosa. Estas zonas concentran núcleos de tormenta con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
De Igual manera lluvias dispersas en el sur de Bolívar, norte de Amazonas, Yaracuy y Lara. En contraste, el centro y oriente del país mantienen cielo poco nublado durante la mañana.
Condiciones del tiempo para después del mediodía
El Inameh resaltó que para horas de la tarde se formarán dos núcleos de tormenta bien definidos. El primero se ubica en el sur de Amazonas, con lluvias localmente extremas.
El primero se ubica en el sur de Amazonas, con lluvias localmente extremas.
El segundo se forma en el oeste de Zulia, sobre la Sierra de Perijá, con chubascos fuertes y actividad eléctrica.
Para la región Andina y Central, las lluvias serán más aisladas e intermitentes. Sin embargo, no se descartan descargas eléctricas puntuales por efecto del calentamiento diurno.
En cuanto a la Gran Caracas, que incluye Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se observa cielo parcialmente nublado. Durante la mañana, podrían presentarse lluvias dispersas.
En horas del mediodía, se esperan zonas nubladas con chubascos aislados. Las temperaturas oscilarán entre 17 °C de mínima y 30 °C de máxima.

Lea también:



