Un ataque a una comisaría en El Carmelo, en el departamento del Cauca en Colombia, resultó en la muerte de un policía y dejó a por lo menos cuatro personas heridas.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional de Colombia, expresó su condena hacia el ataque a través de su perfil en la red social X. Afirmó que se emplearán las capacidades de investigación e inteligencia criminal necesarias para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Acciones insensatas como ésta nos confirman la necesidad de intensificar la lucha contra el multicrimen y la delincuencia, con el fin de liberar a nuestra nación de estas organizaciones que causan tanto daño», afirmó.
De acuerdo con un reporte de Caracol Radio, los asaltos en El Carmelo tuvieron lugar en el marco de un aumento de violencia por parte de miembros de las disidencias de las FARC en, al menos, cinco municipios del Cauca.
Esta región que es conocida como Cañón del Micay, el Ejército Nacional lleva a cabo la Operación Perseo II. Esta operación sigue a una primera ofensiva lanzada en el mismo lugar por la institución castrense hace 11 meses.
El objetivo de desplegar a los soldados, según señalaron fuentes militares, es recuperar el control del territorio, reducir el narcotráfico y establecer las condiciones adecuadas para iniciar programas de infraestructura, desarrollo social y la sustitución de cultivos ilícitos.
Lea también:
EE.UU. logra acuerdo sobre TikTok que asegura la seguridad y respeto a China



