Para articular acciones interinstitucionales en el marco del Plan Vulnerabilidad Cero, se realizó un encuentro entre el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en el municipio Maturín.
Con el firme propósito de fortalecer las políticas de protección integral a la infancia y la adolescencia en el estado Monagas, las autoridades de estas organizaciones dirigidas por María Fernanda Ramírez, directora regional del Idenna y la directora nacional de la DPD, Daliana Silva, realizaron un diagnóstico sobre la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el municipio Maturín, con el fin de diseñar estrategias conjuntas y programas efectivos, para su mitigación y erradicación.
Como primer acuerdo tangible de esta alianza estratégica, se planificó un recorrido por las principales avenidas del municipio Maturín. Esta actividad de campo, permitirá a los equipos técnicos de ambos organismos, obtener datos precisos sobre la fluidez y las condiciones de vida de la población infantil en espacios públicos, información vital para la construcción de políticas públicas focalizadas y eficaces.
La rectora del Idenna en la entidad, explicó que la unión de esfuerzos entre estas instituciones de protección infantil y prevención del delito, reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, trabajando de manera mancomunada para llevar salvaguarda y oportunidad a quienes más lo necesitan, bajo la directriz del Plan Vulnerabilidad Cero.
Con estas acciones el Idenna y la DPD, reafirman su compromiso de trabajar mancomunadamente, para construir un sistema de protección robusto que salvaguarde el futuro de las nuevas generaciones.

Lea también:
Más de 10 mil personas atendidas en jornada integral en El Furrial



