Drones de Ucrania impactaron la noche anterior en la terminal de carga de petróleo del puerto de Primorsk, la más relevante que posee Rusia en el mar Báltico, conforme informaron fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la agencia de noticias pública Ukrinform.
El ataque aéreo causó daños en un buque y en una estación de bombeo, lo que llevó a la paralización de las operaciones de carga. De acuerdo con las estimaciones del SBU, la detención de las actividades en la terminal le acarreará a Rusia pérdidas de aproximadamente 41 millones de dólares diarios.
Ataque a la terminal petrolera rusa del Báltico
La terminal de Primorsk se ha convertido en un importante hub de carga para la denominada ‘flota fantasma’ rusa, a través de la cual Moscú continúa exportando petróleo en buques registrados bajo banderas de otros países, a pesar de las sanciones impuestas por Occidente.
De acuerdo con estimaciones del SBU, anualmente transitan por el puerto de Primorsk aproximadamente 60 toneladas de petróleo, lo que representa para Rusia ingresos cercanos a los 15.000 millones de dólares.
Este asalto del SBU también fue ratificado por fuentes del servicio de inteligencia en una publicación de Kyiv Independent.
Lea también:



