Venezuela sigue ampliando su presencia en el mercado global al enviar 100 toneladas de cacao en grano a la Federación de Rusia.
Esto eleva el total a 300 toneladas exportadas en solo dos meses desde la firma del acuerdo comercial bilateral, como parte de los esfuerzos para fortalecer el Plan de Recuperación Económica.
Keila Martorelli, presidenta de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, una entidad vinculada al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, subrayó que el envío, que tiene como destino Moscú, es parte de la estrategia PAE (Producir, Abastecer y Exportar) implementada por el presidente Nicolás Maduro.
Este nuevo embarque refuerza el compromiso del país con la diversificación económica y la promoción de productos agrícolas de alta calidad», afirmó.
La entrega se realizó en conjunto con la compañía rusa Nueva Producción de Cacao, como fruto de un pacto bilateral destinado a promover el intercambio comercial entre los dos países.
También se informó que se anticipan nuevos envíos como parte de una estrategia continua de expansión comercial.
La colaboración con Rusia se añade a una serie de acuerdos desarrollados con naciones aliadas, con el objetivo de reactivar la economía mediante sectores productivos distintos al petrolero. El cacao, junto con el café y otros productos agrícolas, ha sido señalado como un elemento fundamental para diversificar las exportaciones.
Lea también:
Pronóstico Inameh: Lluvias y posibles tormentas eléctricas este 11-sept



