Un nuevo ataque armado que se produjo anoche en la provincia de Manabí, Ecuador dejó al menos cuatro personas muertas, incluido un futbolista de 25 años. Esta provincia es una de las nueve en las que el Gobierno enfocará sus esfuerzos en la nueva etapa de la «guerra contra el narcoterrorismo» que fue anunciada esta semana.
El equipo Exapromo Costa FC en un comunicado, expresó que la noche de este miércoles se registró un ataque criminal en las inmediaciones del hotel donde se encontraban hospedados varios ciudadanos.
Un nuevo ataque armado deja a un jugador fallecido
En este lamentable hecho perdió la vida nuestro jugador Maicol Valencia, quien resultó víctima colateral del ataque dirigido hacia otras personas ajenas a nuestro club» afirmó.
Comentó que uno de sus jugadores «está recibiendo atención médica en un centro de salud» y condenó «con firmeza cualquier acto de violencia que empañe el deporte y la sociedad».
Una fuente del club informó a EFE que Valencia se había unido al equipo como refuerzo y se estaba preparando para su debut el próximo sábado en el estadio Jocay de Manta, en el partido de ida contra Deportivo Quito, de Quito, en el torneo de ascenso del fútbol ecuatoriano.
El Deportivo Quito expresó su consternación en sus redes sociales, compartiendo el dolor y enviando un abrazo a los familiares, amigos y todo el equipo, tras recibir la trágica noticia del asesinato de Valencia.
De acuerdo con el portal Primicias, la masacre ocurrida anoche es la número 15 documentada en Manabí en lo que va de 2025. Con este incidente, el total de muertes violentas en el Distrito Manta alcanza las 362 en este año, convirtiéndose en el más violento de la provincia.
En Manabí, se han reportado hechos alarmantes, como el asesinato de doce individuos durante un ataque armado en una gallera en El Carmen el 17 de abril, donde además nueve personas resultaron heridas. Tres días después, cinco personas fueron asesinadas y otras cinco heridas en un asalto a viviendas en una urbanización de Manta.
El 16 de julio, se hallaron cinco cuerpos maniatados y enterrados en avanzado estado de descomposición en el municipio de Puerto López, en Manabí. Además, el 24 de agosto se produjeron asesinatos de cinco personas dentro de un vehículo en Portoviejo, que es la capital de la provincia.
Con 4.621 homicidios entre enero y junio pasados en todo el país, Ecuador registró el semestre más violento desde que se tienen registros, según datos del Ministerio del Interior.
Lea también:
Trump exige pena de muerte para el asesino de la joven ucraniana en Charlotte



