Este jueves, el FBI ha dado a conocer imágenes de un posible sospechoso relacionado con el homicidio del activista conservador Charlie Kirk.
La oficina estadounidense pidió a la ciudadanía su ayuda para identificar al sospechoso vinculado al tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah», publicaron en sus redes sociales acompañando su mensaje con fotografías.
Unas horas antes, las autoridades llevaron a cabo una conferencia de prensa donde anunciaron que poseen «un video» en el que se observa al agresor de Kirk, quien continúa en fuga, y que están en proceso de identificarlo.
Al mismo tiempo, indicaron que han logrado seguir los «movimientos» del atacante, quien, después de disparar a Kirk, «abandonó el campus y se internó en un vecindario». Asimismo, informaron que se ha recuperado un rifle de cerrojo de alta potencia, que se presume fue utilizado por el tirador.
El rifle es un viejo modelo de Mauser en calibre 30-06, según informó The New York Times, citando a agentes federales.

Charlie Kirk fue asesinado en pleno acto público
El activista de derecha Charlie Kirk recibió un disparo durante un evento público celebrado en la Universidad del Valle de Utah. La bala le dio en el cuello mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes. Kirk fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento poco tiempo después.
Según la Policía, el agresor efectuó disparos desde la azotea de un edificio adyacente, insinuando que fue «un ataque intencionado».

Lea también:



