El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este miércoles que se impusiera la pena de muerte al responsable del asesinato de una joven ucraniana en Charlotte, Carolina del Norte, ocurrido en agosto pasado.
El INDIVIDUO que acabó de forma tan brutal con la vida de la joven ucraniana, quien llegó a Estados Unidos en busca de paz y seguridad, debe ser juzgado ‘rápidamente’ (¡sin duda alguna!) y condenado ÚNICAMENTE a la PENA DE MUERTE. ¡¡¡No hay otra alternativa!!!», publicó Trump en su red social, Truth Social.
Joven ucraniana fue apuñalada sin piedad
Trump emitió este mensaje tras conocerse el caso de Irina Zarutska, quien fue apuñalada mortalmente en el cuello por un hombre llamado Decarlos Brown el 22 de agosto, mientras viajaba en un tren en Charlotte, donde la joven se desangró ante la indiferencia de algunos pasajeros.
Este martes, el presidente instó a su administración a ser «implacable» con los criminales y a actuar con «potencia y resolución».
Debemos ser tan implacables como ellos. Es lo único que comprenden», afirmó Trump en un video que fue compartido en X por la Casa Blanca.
Esta semana, el Departamento de Justicia imputó a Brown por un delito federal, según una acusación formal presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Carolina del Norte, lo que podría llevarlo a enfrentar una sentencia de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Los nuevos cargos se añaden a los ya presentados en la justicia estatal, donde se le imputa por asesinato en primer grado, un delito que en Carolina del Norte puede conllevar cadena perpetua o pena de muerte, estado que ha tenido una moratoria de facto en ejecuciones desde 2006.

Lea también:
Retorno del juicio a Bolsonaro: Voto decisivo que podría sellar su condena



