Este martes 9 de septiembre es el último partido de Eliminatorias Sudamericanas de la selección Vinotinto, rumbo al Mundial FIFA 2026, donde la Vinotinto busca su pase por primera vez en esta competición deportiva.
Este encuentro tendrá lugar en el Monumental de Maturín para recibir a su par de Colombia a disputarse la decima octava jornada.
La Vinotinto vuelve a Maturín y una vez más será recibida con entusiasmo por la fanaticada. Este evento no solo atrae a turistas de todas partes del país, sino que también impulsa el turismo en el municipio al generar una gran movilización y dinamismo económico.
Mariángela Martínez, directora del Instituto Municipal de Parques y Turismo en Maturín, (Impart) explicó que, en cada partido de la selección nacional, viene una gran cantidad de personas y aprovechan la oportunidad de visitar los espacios del corazón de oriente y por su puesto el imponente Monumental.
“Cada vez que la Vinotinto viene a nuestra ciudad, eso ayuda al impulso turístico, porque no solo es un partido para propios, sino quienes nos visitan desde otros estados del país, y desde acá nos queda recibirlos con mucha calidez, amabilidad, mostrando las potencialidades que tiene el municipio y, sobre todo, el por qué el Monumental de Maturín es la casa de la Vinotinto”, detalló Martínez.
Desde ya la ciudad se vistió de Vinotinto, pues lo que se respira en las calles de Maturín es la fe que tienen los fanáticos en escuchar por primera vez, las notas del “Gloria Al Bravo Pueblo”, en un Mundial FIFA.
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Michell Fuentes, promueve la mejor atención para los visitantes. Los turistas, además de hospedarse en los hoteles de la ciudad, aprovechan para conocer lugares emblemáticos como la Catedral, el Parque Zoológico La Guaricha, la Casa de cultura, el Aeropuerto José Tadeo Monagas y el estadio Monumental de Maturín qué tiene la capacidad de albergar a más de 52 mil personas para el crucial partido ante la selección colombiana.

Lea también:
Virgen del Valle: Amor infinito y devoción del pueblo oriental



