A partir de la medianoche de este lunes, miles de fieles de la Virgen del Valle se han reunido en el Campo Eucarístico de la isla de Margarita para celebrar la conmemoración de su natividad.
Más de 4 mil feligreses asistieron a la primera misa celebrada en la isla de Coche, que se llevó a cabo en un ambiente de procesión. La ceremonia fue oficiada por el presbítero Marlon Díaz, de la Parroquia del municipio Villalba.
Las autoridades regionales, lideradas por la gobernadora Marisel Velásquez, participaron en la ceremonia religiosa.
Miles de fieles elevaron sus oraciones a vallita
La ceremonia que se llevó a cabo en el Campo Eucarístico fue un instante de intensa espiritualidad y devoción, en el cual los presentes elevaron sus oraciones y agradecimientos a la Patrona del Oriente de Venezuela.
La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, subrayó la relevancia de esta festividad para la comunidad y reiteró el compromiso del Gobierno regional en fomentar las tradiciones, la cultura autóctona y el turismo religioso.
«Es un privilegio estar presente hoy, junto a nuestra comunidad en esta misa tan importante. La Virgen del Valle representa un emblema de unidad y esperanza para cada uno de nosotros», dijo.
El sacerdote Marlon Díaz, durante su homilía, motivó a los asistentes a emular el ejemplo de la Virgen María, fomentando valores de amor, paz y unidad en sus familias y comunidades.
«Los cochenses llenos de gozo, con tan hermoso detalle, honran a la Virgen del Valle, con corazón jubiloso, y en este día hermoso hemos venido a venerar a la virgen que nos cuida día y noche. ¡Qué viva la isla de Coche!, motivó.

Lea también:
Oriente del país listo para celebrar los 114 años de la coronación de la Virgen del Valle



