Suben a seis personas que perdieron la vida tras un tiroteo en Jerusalén ocurrido en una parada de autobús al norte de la ciudad, según informó un portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) la cifra inicial sumó hoy el deceso de otra persona en el hospital.
Uri Shacham, el director de recursos humanos del MDA, informó en una reunión con los medios que hay otras trece personas lesionadas, varias de ellas en estado grave.
El más reciente informe oficial del MDA, que no incluye esta última defunción, señala que tres hombres de alrededor de 30 años y otro hombre de cerca de 50 años perdieron la vida en el lugar de los hechos. Además, se debe sumar a una mujer de aproximadamente 50 años que fue llevada en estado crítico al hospital y falleció en el centro médico.
De acuerdo con el MDA, se trasladó a hospitales a doce personas adicionales, de las cuales siete están en estado grave por heridas de bala, tres tienen lesiones leves por fragmentos de vidrio y dos se encuentran en estado moderado.
Tiroteo en Jerusalén ocurrió en una parada de bus
El incidente tuvo lugar poco después de las diez de la mañana, hora local, en la calle Yigal Yadin, en el cruce de carreteras de Ramot, al norte de la ciudad. Dos agresores dispararon contra una parada de autobús cercana a dos asentamientos israelíes.
Según el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, desde Hungría, las dos personas que dispararon este lunes contra civiles en una parada de autobús en Jerusalén son ciudadanos palestinos.
El ejército de Israel informó sobre el envío de tropas a la área del ataque y en las cercanías de Ramala, la capital de Cisjordania, con el fin de «luchar contra el terrorismo».


Lea también:
Incendio en Serra da Estrela: Más de 254 bomberos y 11 medios aéreos en acción



