Pier Giorgio Frassati (1901-1925) y de Carlo Acutis (1991-2006) fueron canonizados en una ceremonia encabezada por el santo padre León XIV en la plaza San Pedro este domingo 7 de septiembre.
Estos dos jóvenes italianos, nacidos en siglos diferentes, fueron proclamados santos en una ceremonia que convocó a miles de peregrinos, especialmente jóvenes, durante el Jubileo de la Esperanza.
Carlo Acutis, el primer santo millennial, y Pier Giorgio Frassati, apodado por Juan Pablo II como el “hombre de las ocho bienaventuranzas”, comparten un legado de fe vibrante que inspira a la juventud católica.
El Papa afirma que todos estamos llamados a ser santos antes de canonización de Acutis
El Papa León XIV apareció por sorpresa antes del inicio de la canonización de los jóvenes Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis este domingo para saludar a las decenas de miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro y afirmó que «todos estamos llamados a ser santos».
«Buenos días a todos. Feliz domingo y bienvenidos, Hermanos y hermanas, hoy es un día de gran alegría para toda Italia, para toda la Iglesia, para todo el mundo», dijo el papa en la plaza de San Pedro antes de la misa para la canonización de los jóvenes italianos.
Y añadió: «Antes de comenzar la solemne celebración de la canonización, quería saludaros y deciros unas palabras a todos vosotros porque, si bien la celebración es muy solemne, también es un día de gran alegría»:
«Y quería saludar especialmente a los muchos jóvenes que han venido a esta santa misa. Es verdaderamente una bendición del Señor, y encontrarnos juntos con vosotros, que habéis venido de diferentes países, es realmente un don de fe que queremos compartir», agregó.
A las 10:25 de la mañana de este domingo 7 de septiembre de 2025, desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa León XIV pronunció la fórmula en latín con la que la Iglesia Católica declaró oficialmente como santo a Carlo Acutis (1991-2006), joven italiano que falleció de una leucemia con tan sólo 15 años tras una comprobada entrega a la fe católica.
Se trata de la primera ceremonia de canonización -proceso para convertir a una persona en santa- para el Pontífice, en una jornada en la que también el italiano Pier Giorgio Frassati (1901-1925) fue reconocido como un ejemplo de vida cristiana para los católicos de todo el mundo.






Lea también:
Incendio en Serra da Estrela: Más de 254 bomberos y 11 medios aéreos en acción



