Cerca de las 11:15 am. de este sábado 6 de septiembre, al registrarse vientos huracanados en Maturín producto de la onda tropical 33, se vino abajo uno de los enormes y emblemáticos vitrales ubicados en uno de los ventanales de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
Justamente a esa hora, el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado estaba oficiando una misa en honor a la Virgen del Valle, con motivo del jubileo de una de las pastorales, cuando el incidente sorprendió a todos los presentes.
El vitral que se desplomó era el que representaba a San José.
El párroco de la Catedral, el padre Samael Gamboa confirmó que por fortuna el inusual incidente no dejó heridos que lamentar.
De inmediato, una comisión de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín, junto a los bomberos de Monagas y la Policía del estado se trasladaron hasta la Catedral para la respectiva evaluación de los daños en la infraestructura.
También se conoció que la misa de hoy a las 5:00 pm. en la Catedral está suspendida.
Comunicado de la Diócesis de Maturín
«Querida comunidad,
En el día de hoy, durante la misa jubilar presidida por el obispo Mons. Enrique Pérez Lavado, que reunió a los fieles de la zona pastoral Virgen del Valle, se produjo un incidente en nuestra amada Catedral de Maturín. Debido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad, un vitral que representaba a San José se desplomó.
Afortunadamente, a pesar de que había más de 30 servidores en el altar en ese momento, no se reportaron heridos ni daños personales. Agradecemos a Dios por su protección y a todos los presentes por su calma y comprensión ante esta situación.
Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestra Catedral y de todos nuestros feligreses. Les pedimos que mantengan a nuestra comunidad en sus oraciones.
Pbro. Samael Gamboa
Párroco».





Lea también:



