Mediante sus redes sociales, el presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela nunca adoptará una doctrina belicista ni colonialista. En el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el líder reafirmó que los objetivos del Estado se centran en garantizar la tranquilidad del país y fortalecer la soberanía desde las comunidades populares.
Nuestros objetivos son que la paz prevalezca en Venezuela. ¡Viva la Patria! ¡Viva el pueblo!», afirmó Maduro, aludiendo directamente a la puesta en marcha de las Unidades Comunales Milicianas, que han sido desplegadas recientemente en los 5.336 circuitos comunales del país.
Venezuela territorio de paz y no de guerra
Asimismo detalló que el despliegue, en lugar de ser una militarización convencional, se presenta como una táctica de defensa del territorio con un enfoque comunitario.
De acuerdo con el presidente, estas unidades tienen como objetivo «hacer valer, con el poder de la nación, nuestra soberanía», enfatizando el papel del pueblo organizado como garante de la estabilidad nacional.
Simultáneamente, se puso en marcha el Sistema de Alistamiento Permanente (SAP) mediante la plataforma Patria, convocando a los ciudadanos a unirse a la Milicia Nacional Bolivariana.
Esta invitación tiene como objetivo fortalecer un modelo de defensa integral, en el cual la participación de la ciudadanía se establece como el pilar fundamental de la seguridad nacional.
Lea también:
Oriente del país listo para celebrar los 114 años de la coronación de la Virgen del Valle



