Este jueves 4 de septiembre, motorizados de diversos gremios adscritos al Sindicato Nacional de Transporte en la entidad monaguense llevaron a cabo un simulacro de accidente vial en la avenida Raúl Leoni de Maturín.
Esta acción forma parte de la campaña auspiciada por el Ministerio Público y el Ministro de Transporte, «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida».
En el evento participaron varias instituciones como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans), el Ministerio Público, los Bomberos del estado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y PoliMonagas.
Siguiendo los lineamientos del Fiscal general Tarek William Saab, del Ministro de Transporte Ramón Velázquez Araguayán, del gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, y de la autoridad Única de Transporte Alberto Rodríguez.
Frank Centeno, coordinador estatal de Fontur, destacó la importancia de la prudencia al manejar, señalando que en el estado hay 2 mil 400 mototaxistas registrados, además de un gran número de motorizados particulares.
Centeno explicó que la intención es realizar este llamado a la concientización cada semana o quincenalmente en puntos clave de Maturín y los otros municipios del estado.
Agregó que el objetivo es ofrecer charlas y crear conciencia para que los motorizados adopten mejores medidas de protección.
Asimismo, resaltó la importancia de usar el casco integral para una mayor seguridad personal, respetar las leyes de tránsito, no exceder los límites de velocidad y evitar las «motopiruetas» en vías y espacios públicos.
Estas acciones buscan prevenir accidentes viales y salvar vidas.

Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes entregó dotación a trabajadores de alumbrado público



