La figura de Carlo Acutis, el beato apodado ‘el influencer de Dios’, quien falleció en 2006 a los 15 años, se convertirá este domingo en el primer santo milenial de la historia. Su imagen ha estado «iluminando» la basílica de la Mercè en Barcelona durante varios meses, y ya cuenta con devotos, especialmente entre los jóvenes.
Con la mochila al hombro, su cabello oscuro, su camiseta roja característica y su teléfono móvil, siempre a mano, como cualquier joven de su época, atrae las miradas de los visitantes de la basílica en la capital catalana, independientemente de si conocen o no su historia personal y su conexión con Barcelona.
Carlo Acutis
La imagen, que mide poco más de 50 centímetros, fue llevada a la basílica por el padre Fermín y Mónica Padrol, integrante del consejo de pastoral y Economía de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona. Ellos la descubrieron en un mercado de santos durante una peregrinación a Fátima (Portugal) hace dos años.
En una charla con EFE, Padrol afirma no estar seguro si fue una mera coincidencia que se fijara en Acutis, con su estilo moderno y sin túnicas, o si fue el mismo joven quien «los descubrió» en ese viaje.
Optaron por llevar la imagen a Barcelona -«tuvimos que adquirir una maleta más amplia porque no entraba en el trolley que llevábamos»- y, tras recibir el permiso del Arzobispado de Barcelona, lograron ubicarla en uno de los altares de la basílica dedicada a la Mare de Déu de la Mercè.
En este mismo templo se exhibió por primera vez en España un documental acerca de la vida del joven. Esta noticia llegó a la madre de Carlo, quien, en señal de gratitud, envió un mechón de cabello, que es una reliquia del futuro santo y que actualmente está en esa iglesia.

Lea también:
Prisión para el sospechoso de conspirar contra el senador colombiano Uribe Turbay



