¡Protestas en Israel! Miles de israelíes salieron a las calles de Jerusalén este miércoles por la tarde, cerca de la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a fin de exigirle que firme un acuerdo con Hamás y libere a los 48 rehenes que siguen en Gaza, entre los que se estima que solo una veintena están vivos.
«Tengo un mal presentimiento. No confío en que el gobierno tome la difícil decisión de liberar a los rehenes», afirmó Oren Bergman, uno de los manifestantes.
Por su parte, en un vídeo mensaje, Netayahu criticó a la Policía, a la que instó a actuar contra los manifestantes que protestan por la liberación de rehenes en Jerusalén ya que dijo que «actúan como milicias fascistas».
«En una democracia, las manifestaciones son legítimas», acordó Netanyahu, «pero lo que está sucediendo en las protestas organizadas y políticas contra el gobierno es que han cruzado todos los límites. Dijeron que rodearían mi casa, la residencia del primer ministro, con un anillo de fuego, al igual que las milicias fascistas», añadió.
Los manifestantes marcharon desde la Plaza París, en Jerusalén oeste, hasta los alrededores de la vivienda del mandatario, en el exclusivo barrio de Rehavia.
EFE
Lea también:
Petro afirma que ataque a embarcación en el Caribe tiene características de asesinato



