Fernando ‘Bocha’ Batista, entrenador de la selección de Venezuela, expresó que en el duelo de este jueves ante Argentina buscará un resultado positivo para las aspiraciones mundialistas, pese a que en Buenos Aires se celebrará el ‘Messipalooza’ para despedir a Lionel Messi en su último partido en unas eliminatorias.
«Vengo a arruinarlo, a arruinarlo en el buen sentido, nosotros venimos a ganar. Nosotros nos estamos jugando la clasificación (…) como le dije a los muchachos, nosotros no vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante», ratificó Batista.
El ‘Bocha’ enfatizó que buscarán «hacernos fuerte desde lo futbolístico» y poder tener éxito como en otras visitas como las de Brasil y Perú.
En una entrevista concedida a ESPN, señaló que su objetivo principal es tener una victoria para no depender del choque que se hará a la misma hora entre Colombia y Bolivia. ‘La Verde’ actualmente tiene 17 puntos, solo uno por debajo de la Vinotinto.
Aunque dijo que estarán atentos a las incidencias de ese duelo, ya que si no se saca puntos ante la Albiceleste, habría posibilidades de afrontar el martes 9 un duelo «más relajado» si ganan ‘Los Cafeteros’.
«Nos conviene que Bolivia no sume y si gana Colombia después de un mal resultado de nosotros ya recibiríamos a Colombia ya clasificada. No hay partidos fáciles, pero sería un poco más relajado que cuando tú buscas una clasificación. Si tenemos que armar un cuadro con el panorama, primero sacar algo nosotros y si uno de los otros tiene que sumar en la otra cancha, que sea Colombia», subrayó.
El entrenador argentino mencionó que a pesar de los altibajos de Venezuela, mantienen las esperanzas de pasar de manera directa al Mundial debido a que todavía hay posibilidades matemáticas, aunque de no lograrlo, espera «ese gran partido» de repechaje que «sería algo histórico» para el país.
Lea también:



