Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín, destacó que la capital del estado Monagas, se ha convertido en una ciudad turística debido en gran parte, al impulso que le ha dado la dinámica deportiva y la presencia de la selección nacional Vinotinto en las eliminatorias del Mundial 2026.
El próximo 9 de septiembre en el estadio Monumental, se espera una nueva victoria de la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, donde por cierto . “Esto es importante también porque ha activado mucho, no solamente lo que tiene que ver con la importancia de la selección vinotinto, sino con el recibimiento de todas las personas que acuden cada vez que tenemos un juego en nuestro municipio”.
“La ocupación hotelera y todo lo que tiene que ver con el comercio, ha sido muy importante para nuestro municipio Maturín”, acotó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.
La burgomaestre detalló que en las últimas jornadas deportivas han tenido movimientos de entre 30.000 y 40.000 personas. “Al estadio Monumental, con una capacidad de 52.000 personas, no solamente acuden los monagueses, la mayoría son personas que vienen del exterior y del interior del país”.
Destacó la experiencia en materia de planificación y seguridad, junto a la Federación Venezolana de Fútbol relativa a todo lo que es “el resguardo de las personas que nos visitan y que de alguna otra forma asisten al juego de la Vinotinto”.
“Ahorita estamos haciendo algunos trabajos correspondientes al mantenimiento de los distribuidores que están alrededor de la Monumental y creando las condiciones para recibir a nuestros visitantes”, recalcó.

Lea también:
Sector 23 de enero listo para festividades de la Virgen del Valle



