Real Oviedo mostró que ascendió con el objetivo de mantenerse en LaLiga y este sábado venció por la mínima a la Real Sociedad, con un tanto del belga Leander Dendoncker al minuto 40.
El conjunto local arrancó el compromiso en el Estadio Municipal Carlos Tartiere con el venezolano Salomón Rondón en el banco de suplentes, mientras que la visita tuvo al criollo Jon Aramburu en el once titular por la banda derecha.
«El Gladiador», titular en los primeros dos juegos de esta temporada liguera, entró al minuto 61 de partido junto al capitán del equipo Santi Cazorla en busca de preservar y/o aumentar la distancia.
Por su parte, Aramburu disputó todo el encuentro y pese a mostrarse participativo en el ataque, se vio superado en la defensa y no pudo evitar la caída de los de San Sebastian, que apenas suman dos puntos de nueve posibles en este arranque de temporada
El Oviedo sumó sus primeros tres puntos en liga, los primeros en 24 años en la máxima categoría, que le permiten respirar momentáneamente y salir de zona de descenso a la espera que se termine de desarrollar la tercera jornada.
Tanto Rondón como Aramburu forman parte de la convocatoria de la Vinotinto para afrontar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina (4 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), en busca de asegurar la plaza rumbo al Mundial de 2026.
Lea también:
Comienzan preparativos para el nacional juvenil de Criollitos en Monagas



