El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden que elimina la protección del Servicio Secreto a la exvicepresidenta demócrata Kamala Harris, tras la decisión de su antecesor, Joe Biden, de prolongar la seguridad un año adicional a lo habitual.
El memorando, publicado hoy, instruye a «suspender cualquier procedimiento de seguridad previamente autorizado por el Memorando Ejecutivo, más allá de lo que exige la ley», dirigido a Kamala Harris, quien fue rival de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado, a partir del 1 de septiembre.
Protección del Servicio Secreto es revocabble
Según la legislación, los vicepresidentes de Estados Unidos disfrutan de seis meses de protección del Servicio Secreto a partir de su salida del cargo. En el caso de Harris, este plazo finalizó el 21 de julio pasado.
El expresidente Joe Biden, antes de dejar el cargo, firmó una orden que no había sido divulgada hasta ahora, la cual extendía por un año más la protección federal a Harris, según informaron fuentes a CNN, que fue el medio que dio a conocer la noticia.
Lea también:
Asesino de Uribe Turbay es condenado con 7 años de privación de libertad



