El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el viernes 29 de agosto, la clase obrera de diversas empresas e instituciones se involucrará activamente en el proceso de preparación de la Milicia Bolivariana, como parte de una iniciativa para reforzar la defensa de la nación.
Piñate resaltó que los Cuerpos Combatientes de la Clase Obrera estarán operativos el 29 y 30 de agosto, atendiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro para participar en las actividades de defensa integral del país.
Clase obrera acuden al llamado
Piñate destacó la relevancia de la cohesión nacional en este proceso, recordando que los Cuerpos Combatientes, establecidos junto a la Milicia Bolivariana, funcionan en empresas estatales esenciales y tienen el objetivo de incluir a un mayor número de trabajadores de sectores que todavía no están organizados.
La defensa de la nación nos convoca a todos”, enfatizó, haciendo eco del llamado del vicepresidente sectorial de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien instó a empresas públicas y privadas a integrarse frente a las amenazas del “imperio norteamericano y sectores fascistas”.
El ministro destacó que los Cuerpos Combatientes tienen la misión de asegurar la productividad y la continuidad de las instituciones en cualquier situación, garantizando que la producción nacional no se paralice y que el país mantenga la paz. “El pueblo venezolano debe tener un papel fundamental en este proceso”, afirmó Piñate.
Lea también:
Página Opsu comenzó a mostrar asignaciones al sistema de ingreso 2025 este 28-agosto



