El número de civiles fallecidos a causa del ataque masivo ruso en Kiev la noche anterior ha llegado a 14, incluyendo a tres niños, según dieron a conocer las autoridades de Ucrania este jueves.
A las 11:00 horas, la Fiscalía de Kiev confirmó que el ataque ruso ha causado 14 muertes, entre las cuales se encuentran tres menores: una niña de dos años, un niño de 14 años y una joven de 17 años.
Ataque masivo ruso acabó con la vida de inocentes
De acuerdo con la agencia Ukrinform, una niña de dos años murió instantáneamente debido a una explosión, mientras que otros dos menores fallecieron tras ser llevados al hospital en condición crítica.
Según este medio, al menos diez individuos siguen sin ser encontrados.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, declaró en un programa de televisión que cerca de 50 personas han resultado heridas, de las cuales 40 han sido ingresadas en hospitales para recibir atención médica.
Los bombardeos de esta noche causaron destrucciones en edificios residenciales en diferentes zonas de la ciudad capital.
De igual manera, ocasionaron desperfectos en un centro comercial, una guardería y el edificio de la delegación de la UE en Ucrania, así como en las oficinas del periódico Ukrainska Pravda.
La Fuerza Aérea ucraniana detalló en el informe matinal de que el enemigo lanzó por la noche un total de 598 drones y 31 misiles -entre ellos misiles de crucero Kh-101, misiles balísticos Iskander-M y misiles cuasi-balísticos Kinzhal- contra territorio ucraniano.
Parte de los datos preliminares, señalan que las defensas aéreas ucranianas lograron neutralizar 563 drones, un Kinzhal, siete Iskander-M y 18 misiles de crucero Kh-101, pero hubo impactos en 13 emplazamientos diferentes, mientras que en 26 emplazamientos cayeron fragmentos de drones derribados.
Lea también:



