El exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe, quien estuvo en el poder de 2002 a 2010, decidió este lunes renunciar a la prescripción en su contra por un caso en el que fue declarado culpable en primera instancia de soborno en actuación penal y fraude procesal. La fecha límite para este proceso es el 16 de octubre.
Uribe indicó que ha pesar de que la ley le ofrece una opción rápida y fácil para escapar de este complicado proceso, no la aceptó.
Aún con el peso de la injusta condena y mi libertad en juego, no puedo renunciar al sendero de la verdad, expresó Uribe en una carta dirigida al Tribunal Superior de Bogotá, que está revisando la apelación de su condena.
Álvaro Uribe
Uribe, quien tiene 73 años, se convirtió a principios de agosto en el primer expresidente colombiano en ser condenado penalmente, tras ser encontrado culpable en primera instancia por soborno en actuación penal y fraude procesal.
Sin embargo, la semana pasada, el Tribunal Superior de Bogotá aceptó un recurso de su defensa y le otorgó la libertad provisional mientras se decide en segunda instancia su apelación.
Lea también:
Tormenta tropical Juliette amenaza las costas del Pacífico mexicano



