El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el país ha dado el primer paso para activar el Sistema Defensivo Nacional, con resultados positivos, por lo cual anunció dos nuevas jornadas para el alistamiento en defensa de la soberanía del país ante el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe sur.
En su cuenta de telegram el mandatario venezolano informó que el próximo viernes 29 y sábado 30 de agosto continuará la jornada heroica de Llamado a Filas, con el objetivo de defender el derecho a la Paz, a la soberanía y por la construcción de un futuro brillante.
Llamado a filas para el alistamiento
Cabe destacar que desde la semana anterior, tras la divulgación de los planes de movilización militar de EE.UU. cerca de las costas de Venezuela, el presidente convocó a 4,5 millones de milicianos en todo el país, llevando a cabo jornadas de alistamiento durante el reciente fin de semana.
Este fin de semana hemos marcado un hito significativo», afirmó el presidente venezolano, subrayando que se ha iniciado «el primer paso para poner en marcha el Sistema Defensivo Nacional». «El pueblo, la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] y la Milicia, hoy nos encontramos más robustos que nunca. ¡Las naciones del mundo reconocen nuestra valentía!», agregó.
El presidente Maduro subrayó que Venezuela es «un pueblo pacifista, pero también un pueblo combativo». «La sangre que fluye aquí es la misma que la de los libertadores de América. Anhelamos la paz y aquí prevalecerá la paz», añadió.

Lea también:
Se acerca la onda Tropical 30 al país: Monagas se verá afectada con las fuertes lluvias



