Este domingo continúa la Jornada de Alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana en las plazas Bolívar de todo el país. Esta actividad se lleva a cabo como respuesta al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien alerta sobre las «amenazas externas a la soberanía nacional».
La iniciativa «¡Yo me alisto!» tiene como objetivo movilizar a ciudadanos y comunidades en la protección del territorio venezolano, y su carácter es voluntario, tal como enfatizó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«Hoy, en un día en el que el pueblo de Venezuela sale a las calles, se une no solo a las filas de la Milicia Bolivariana, donde su participación es fundamentalmente popular y totalmente voluntaria», afirmó.
Declaro que los milicianos reciben capacitación para asegurar un adecuado desempeño en el ámbito militar. También indicó que se anticipan futuras convocatorias en varias áreas estratégicas del país.
“Creemos que esto se prolongará durante varios fines de semana, ya que es inviable recoger toda la voluntad del pueblo en solo un sábado y un domingo“, aclaró.
Lea también:
Vladimir Padrino: Alistamientos son eminentemente voluntarios



