¡Incidente violento en Tokio! Un hombre fue arrestado este sábado en el popular y concurrido distrito comercial de Shibuya, después de esparcir una sustancia similar al gas pimienta en un abarrotado complejo de la zona, causando 18 personas con lesiones menores.
El sujeto de aproximadamente 40 años fue arrestado por sospechas de agresión y actualmente se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Metropolitana de la capital.
Se están clarificando los pormenores del incidente, en el cual el detenido supuestamente roció un compuesto químico tras una discusión con una de las víctimas, de acuerdo con información proporcionada por la cadena pública NHK.
Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 13:30, hora local (4:40 GMT), desde un restaurante en el complejo Shibuya Hikarie, ubicado frente a la transitada estación de Shibuya.
Se reportó que se había dispersado «algo parecido a gas pimienta» y que muchas personas estaban tosiendo.
Un total de dieciocho personas, que incluyen desde bebés de unos meses hasta personas de alrededor de sesenta años, requirieron atención por dolor de garganta y otros síntomas. Ocho de estos pacientes fueron enviados al hospital, aunque ninguno se encuentra en peligro, según informa NHK.
Bajo arresto el culpable del incidente violento en Tokio
La policía local arrestó al sospechoso por agredir a otro hombre. Ambos se encontraban sentados en sillas de una zona común pública cuando sus hombros se tocaron, lo que llevó a una discusión.
Durante la declaración, el arrestado admitió lo sucedido: «Tuvimos una discusión y me enojé tanto que usé gas pimienta y se lo eché».
Un gran número de ambulancias, vehículos policiales y autobombas acudieron al lugar, provocando un poco de desorden en la zona.
Un hombre de aproximadamente 30 años que vive en la prefectura cercana de Kanagawa, y que se encontraba en la zona comercial, relató a la cadena que una de las escaleras mecánicas había sido temporalmente bloqueada.
Había tantos camiones de bomberos que me pregunté qué había sucedido. Había muchos turistas. Es aterrador cuando algo así ocurre en un lugar tan concurrido», comentó.
Lea también:
Incertidumbre para camioneros inmigrantes en EE.UU. ante la suspensión de visas



