El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que el número de policías fallecidos en el ataque a un helicóptero antinarcóticos que estaba llevando a cabo la erradicación de cultivos de coca en Amalfi, Antioquia (noroeste), ha aumentado a 13.
El presidente explicó en su cuenta de X que el oficial que perdió la vida recientemente es el capitán Francisco Merchán, quien había sufrido lesiones, y enfatizó que los responsables del atentado, que dejó a otros cuatro policías heridos, pertenecen al Frente 36 de las disidencias de las FARC.
Mis condolencias a las familias de estos hombres, quienes perdieron la vida luchando contra el narcotráfico que transita por el Caribe con destino a Estados Unidos», declaró Petro.
Las autoridades reportaron que un dron supuestamente atacó un helicóptero de la Policía Antinarcóticos mientras sobrevolaba una área rural de Amalfi, forzando a la tripulación a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, declaró que se han activado «todas las capacidades institucionales» para «neutralizar (a) los culpables» de este ataque.

Lea también:
Réplicas en cadena: Sismo de 7,5 entre la Antártida y Chile genera alarma



