El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó sobre dos réplicas de magnitudes 5,1 y 5, ocurridas después del terremoto de 7,5 que tuvo lugar a las 22:16 hora local (02:16 GMT del viernes) en el pasaje de Drake, entre las aguas de la Antártida y el Cabo de Hornos, al sur de Chile.
El primer temblor se registró a una profundidad de 10,8 kilómetros, mientras que los dos siguientes fueron a 10 km, el de magnitud 5,1 ocurrió a las 03:17 GMT y el segundo a las 05:18.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile emitió una alerta en su cuenta de X debido al temblor, el cual tuvo un epicentro localizado a 258 kilómetros al noroeste de la Base Frei en la Antártida chilena. La magnitud registrada por la institución fue de 7,6 en la escala de Richter.
Alerta de tsunami en costas de la Antártida y Chile
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha emitido una alerta de tsunami menor para las costas de la Antártida chilena y ha declarado el territorio en un estado de «precaución», ya que el oleaje podría alcanzar las bases Prat y O’Higgins.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aconsejó «evacuar las playas, las orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos peatonales junto al mar, marinas, costaneras para vehículos, caletas, puertos y muelles en el territorio Antártico Nacional».
Lea también:
El papa León XIV viajará al Líbano antes de que culmine este año



