«Repudiamos cualquier acción hostil del imperio norteamericano y la ultraderecha venezolana, contra la integridad física de nuestro presidente Nicolás Maduro, o cualquier alto funcionario del Gobierno Nacional».
Así lo expresó, Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), en compañía del resto de los parlamentarios regionales, al leer el acuerdo, aprobado por unanimidad por esta instancia, y refrendado por los voceros de los cámaras comunales de la entidad.
«Reafirmamos nuestra posición histórica y firme, de seguir apoyando al primer mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, quien junto al gobernador Ernesto Luna, garantizan la paz, defienden la soberanía y la integridad de cada uno de los monaguenses, consolidando la verdadera democracia participativa y protagónica en el país», señaló el presidente del Clsem.
Parlamentarios desplegados
En este sentido, el representante del Poder Legislativo en la entidad, anunció que el parlamento regional se va a desplegar, en unión policial, militar y popular, para coadyuvar en cualquier acción que sea necesaria, con el objetivo de garantizar la paz en todo el territorio del estado Monagas.
«Hoy con orgullo, podemos decir que hemos conquistado la paz y el sosiego de nuestra población, refirmamos, según informes de las Naciones Unidas, que Venezuela es territorio libre de siembra, procesamiento, distribución y consumo de drogas en los últimos 15 años», acotó.
«También queremos reconocer la extraordinaria labor de los cuerpos de seguridad de Estado, dirigidos por el capitán Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, quienes han desmantelado los planes que pretendían, acabar con la paz y tranquilidad del pueblo venezolano», añadió Astudillo.
Lea también:
Alcaldía de Maturín pionera en el uso del sistema de geolocalización REMOS



