El Ejecutivo de Florida informó este viernes que recurrirá la decisión judicial que estipula el cierre, en un plazo de 60 días, del centro de detención migratoria denominado ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz de los Caimanes), y además, enfatizó que las deportaciones seguirán llevando a cabo.
La oficina del fiscal general de Florida, James Uthmeier, expresó su desacuerdo con la jueza Kathleen Williams del Distrito Sur de Florida, quien el jueves estableció un plazo de dos meses para cerrar el centro ubicado al oeste de Miami, donde se prohibió la entrada de nuevos migrantes, aunque el lugar seguirá funcionando hasta esa fecha.
Nuevamente, ella sobrepasa sus competencias, y vamos a impugnar esta decisión que consideramos ilegal», indicó Jeremy Redfern, director de Comunicaciones del fiscal, a través de sus redes sociales.
Mientras tanto, el equipo del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, indicó que las deportaciones seguirán llevándose a cabo desde el sitio que se inauguró el 3 de julio en un aeropuerto que había estado en desuso, ubicado en medio de los Everglades, una zona natural de humedales repleta de caimanes, cocodrilos, serpientes y panteras.
En el centro quedan 336 migrantes, según reportó el jueves el congresista demócrata Maxwell Frost, representante de Orlando, tras recorrer el lugar, donde el cónsul de México en Miami, Rutilio Escandón, contabilizó 78 mexicanos.
‘Alligator Alcatraz’ es el centro más emblemático de la política migratoria del presidente Donald Trump, en cuya Administración ha subido un 49 % la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde que asumió en enero, con 55.568 detenidos en la primera mitad de julio. EFE.
Lea también:
Réplicas en cadena: Sismo de 7,5 entre la Antártida y Chile genera alarma



