Al menos tres individuos perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados en una reciente masacre ocurrida en una finca del municipio de Mesitas del Colegio, en las cercanías de Bogotá. Las autoridades atribuyeron este crimen del jueves a un «ajuste de cuentas» entre grupos criminales de la capital.
El coronel Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca, que es la región donde se encuentra Mesitas del Colegio, indicó que el asesinato ocurrió en la finca Villa Claudia, situada en la vereda San Ramón.
«En ese lugar se llevó a cabo el asesinato de tres individuos (dos mujeres y un hombre), y otros tres resultaron heridos (…) Hemos activado todos nuestros recursos de investigación (…) para realizar todas las acciones que nos ayuden a esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este suceso», indicó el oficial.
El secretario de Gobierno de Mesitas del Colegio, Andrés Guzmán, emitió «un mensaje de calma a toda la comunidad del municipio», ya que «estos incidentes son aislados, resultan simplemente de un ajuste de cuentas y es probable que tengan origen en la ciudad de Bogotá».
Esto no es resultado de grupos fuera de la ley y contamos con un territorio seguro», afirmó el funcionario.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este asesinato eleva a 48 el total de masacres ocurridas en Colombia en lo que va del año.
Lea también:
Rusia impacta fuertemente a mercenarios extranjeros y puertos ucranianos



