El papa León XIV tiene la intención de visitar Líbano, según lo anunció el principal representante católico del país el miércoles.
Esta podría ser la primer viaje del nuevo líder de la Iglesia a un país fuera de Italia. El cardenal Bechara Rai informó al canal de televisión al-Arabiya que el papa llegará a Líbano “antes de diciembre”.
Rai, quien encabeza la Iglesia Católica Maronita, que tiene 3,5 millones de fieles, no especificó una fecha para la visita, pero aseguró que “ya se están realizando los preparativos”.
Un oficial libanés con conocimiento del tema ratificó que se estaban realizando diálogos respecto a una visita programada para finales de año, aunque todavía no se había establecido una fecha definitiva.
Un oficial del Líbano que está al tanto del tema ratificó que se estaban realizando negociaciones para programar una visita a finales de año, aunque todavía no se ha definido una fecha específica.
El papa León XIV cumplirá con un viaje que el pontífice Francisco no pudo hacer
León XIV, el primer papa de Estados Unidos, fue electo el 8 de mayo por los cardenales católicos de todo el mundo para suceder al fallecido papa Francisco, quien había programado un viaje a Líbano pero no pudo realizarlo debido a problemas de salud.
De acuerdo a datos del Vaticano, en Líbano residen más de dos millones de católicos. Un representante del Vaticano no brindó una respuesta inmediata a la solicitud de comentarios respecto a las afirmaciones de Rai.
Un oficial del Vaticano, que solicitó permanecer en el anonimato, confirmó que se está organizando un viaje que podría ser parte de una gira que también abarcaría Turquía.
El viaje al extranjero se ha vuelto esencial en el papado contemporáneo, ya que los papas buscan conectar con católicos en diferentes lugares, propagar la fe y realizar labores de diplomacia a nivel internacional. Con frecuencia, estos eventos congregan a multitudes de millones de personas.
Se anticipa que León XIV realizará una visita a Turquía a finales de noviembre, en el marco de las celebraciones por el 1.700 aniversario de un concilio significativo de la Iglesia primitiva que se llevó a cabo en Nicea, hoy conocida como Iznik.
En un mensaje dirigido a Líbano a principios de este mes, León XIV recordó el quinto aniversario de una devastadora explosión química en el puerto de Beirut que dejó un saldo de 200 víctimas fatales y ocasionó daños por miles de millones de dólares.
El querido y sufriente Líbano continúa en el centro de nuestras oraciones», afirmó el papa.
Lea también:
Rusia impacta fuertemente a mercenarios extranjeros y puertos ucranianos



