¡Suspensión! El ministerio de Interior y Justicia, junto con los departamentos de Defensa y Economía y Finanzas, ha emitido una resolución conjunta que prohíbe todas las actividades relacionadas con drones en el país durante un periodo de un mes, el cual podría extenderse.
Se establece una suspensión y prohibición, a nivel nacional, de la compra, venta, fabricación, importación, distribución, capacitación, entrenamiento, registro y operaciones de vuelo de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), incluyendo tanto aeronaves controladas de forma remota como no pilotadas y aeromodelos, así como sus partes y componentes.
Suspensión de drones
Esta medida tendrá una duración de treinta (30) días, con posibilidad de prórroga, a partir de su publicación, según lo indicado en las redes sociales del Ministerio de Transporte, por su titular, Ramón Velásquez, y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Los organismos de seguridad ciudadana y de defensa del país están excluidos de esta medida. La resolución conjunta se publicó en la Gaceta Oficial N° 6.927 el 18 de julio.
Lea también:
Maduro anuncia despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país



