El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, anunció este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) descubrió un astillero clandestino ilegal que estaba escondido entre los manglares, relacionado con grupos delictivos TANCOL.
En este operativo, se confiscó material logístico destinado a la construcción de embarcaciones semisumergibles en el estado Zulia.
Desmantelan grupos TANCOL
A través de Instagram, Hernández Lárez resaltó que, como parte de la operación «Relámpago del Catatumbo Guajira 2025», se realizaron misiones de patrullaje y reconocimiento costero, durante las cuales se incautaron los siguientes materiales: una embarcación en construcción, una planta eléctrica de 16 HP, diez tambores de resina para fibra de vidrio de 230 kg, treinta y ocho rollos de fibra de vidrio y cuatro sacos de talco secante.
Se incluyen además doce rollos de cinta adhesiva, cuarenta paquetes de cuchillas para cutter, mil remaches de tamaño 1, dos mil quinientos clavos de tamaño 2, ocho espátulas de plástico, cuatro espátulas de metal, diecinueve discos de lija P80 de 7 pulgadas, doce discos de lija P80 de 4 ½ pulgadas, setenta discos de corte de 4 ½ pulgadas, once discos de corte de 7 pulgadas, entre otros.
¡Venezuela es un país de paz, justicia y legalidad! En nuestra nación no se cultivan, no se distribuyen ni se consumen productos relacionados con las drogas. La FANB, junto con las organizaciones de la sociedad civil, combaten diariamente, de forma decidida, el narcotráfico y a quienes intentan utilizar nuestro sagrado territorio como un refugio delictivo!», finalizó el alto mando militar.

Lea también:
Presidente Maduro: Producción agrícola tiene un crecimiento estable anual del 4,5 al 5 %



