En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad en la atención a mujeres gestantes y recién nacidos en el estado, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), seccional Monagas, y la Dirección Regional de Salud (DRS), realizaron con éxito una jornada de educación continua enfocada en la salud materno-fetal en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, de Aguasay.
Así lo explicó María Rebeca Gómez, coordinadora de Programas de Salud en Monagas, al tiempo que señaló que este evento fue dirigido a médicos gineco-obstetras, enfermeras especializadas, estudiantes, camilleros y personal de salud vinculado al área perinatal pertenecientes a las áreas de salud integral comunitaria (ASIC) del eje oeste del estado, que comprende los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay.
Durante la jornada, realizada este sábado 16 de agosto, reconocidos especialistas de la SOGV presentaron ponencias y talleres prácticos sobre Atención de Episiotomía y Episiorrafía, Parto y Hemorragia, colocación de implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos, toma de muestras citológicas y Código Rojo.
Gómez apuntó que estás inducciones tienen como objetivo reforzar y mejorar los conocimientos de los médicos del estado, demostrando el compromiso con la salud pública y la alianza estratégica con la sociedad científica para desarrollar las mejores prácticas en la red de salud materna del estado.
«Esta actividad inició con una primera fase teoría que se realizó en el municipio Ezequiel Zamora y hoy, desde el municipio, estamos desarrollando la segunda fase, que es la práctica.
Esta articulación con la Sociedad de Obstétrica y la Dirección Regional de Salud es fundamental para la educación médica continua que es la piedra angular para reducir riesgos, mejorar los desenlaces maternos y neonatales, garantizando que cada madre y cada bebé en Monagas reciba una excelente atención», destacó.




Lea también:
Realizan operativo de despeje de línea en la Avenida Cruz Peraza



