Ante las afectaciones generadas por la crecida del río Orinoco, el alcalde José Maldonado benefició con una jornada de atención social a los habitantes de la comunidad fluvial Los Barrancos, en la parroquia Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
Durante esta actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immigen), la primera dama del municipio, Ana María de Maldonado, detalló que realizaron consultas en Medicina General e Interna y Pediatría, ofreciendo además los servicios de inmunización, desparasitación, toma de tensión arterial, control de talla y peso. Todo esto gracias al apoyo del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio.
Los habitantes disfrutaron distribución de alimentación, peluquería, barbería y recreación para los niños, en un ambiente de solidaridad y acompañamiento tras la contingencia natural que han debido enfrentar.
“Seguiremos desplegados en las comunidades más vulnerables para llevar atención y apoyo a nuestra gente en este momento difícil, la protección y el bienestar de las familias de Sotillo es una prioridad”, aseguró la funcionaria.
La también presidenta del Instituto Municipal de la Mujer destacó que el operativo sanitario fue posible gracias al trabajo articulado de diferentes entes e instituciones que forman parte de la Gobernación y la Alcaldía.
Maira Zambrano, habitante de la comunidad, agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde “Cheo” Maldonado por la excelente jornada, que les permitió recibir atención médica especializada y medicamentos.



Lea también:



