Una confrontación entre bandas criminales en Perú implicados en extorsión y otros delitos originó una potente explosión en una vivienda de Trujillo, en la costa norte del país. Este incidente causó daños en varias casas y dejó al menos cinco personas heridas, según lo comunicó el ministro del Interior, Carlos Malaver, este viernes.
La explosión ocurrió la noche del jueves frente a una casa en la capital de la región La Libertad, pero la onda expansiva provocó daños en otros edificios y construcciones en un área de 100 metros cuadrados, según informó la emisora RPP.
Disputa entre bandas criminales en Perú
Al llegar a la región, el ministro del Interior declaró a los medios que el ataque contra una vivienda en Trujillo podría ser resultado de una lucha entre grupos criminales por retomar territorios destinados a actividades como la extorsión y otros delitos relacionados.
Malaver indicó que se están dando las instrucciones necesarias para que la Policía Nacional realice las acciones inmediatas con el personal especializado.
El ministro del Interior indicó que están llevando a cabo coordinaciones con el gobierno regional de La Libertad y las municipalidades locales para brindar apoyo a los propietarios de inmuebles y a las familias que fueron perjudicadas por la explosión.
Trujillo se convirtió en una de las primeras ciudades del Perú en ser declarada en estado de emergencia, permitiendo que las fuerzas armadas colaboren con la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado.
En los últimos meses, también se ha implementado control en la provincia de Pataz, en la misma región, que es un centro de minería ilegal de oro.
Lea también:
Encuentro entre Putin y Trump es hoy: Una búsqueda del alto al fuego con Ucrania



