El presidente, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este miércoles a los 50 alcaldes opositores que resultaron vencedores en las pasadas elecciones municipales del 27 de julio.
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores.
«Para sostener una reunión trabajo bajo los principios del respeto mutuo y labor en conjunto», reseñó prensa presidencial.
Es importante destacar, que el jefe de Estado también explicó, durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el pasado 6 de agosto, que los representantes municipales y regionales tienen la labor de apoyar firmemente al Poder Popular en la ejecución de sus proyectos, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos.
Al mismo tiempo, exhortó a los presentes en el CFG, que se realizó en esa fecha, a trabajar para derrotar todas las bandas criminales que aún existan en el país, esto mediante los planes de seguridad ciudadana que se refuerzan con las acciones pertinentes de los Cuadrantes de Paz desde los Circuitos Comunales.
En esta reunión, el presidente estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; Jorge Márquez, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Leonardo Montezuma; el ministro del Poder Popular, entre otras autoridades.
El pasado lunes 4 de agosto, Maduro resaltó que la oposición alternativa está tomando el camino constitucional y democrático con liderazgos propios, «ganó 50 alcaldías importantes, poderosas también en el país».
«Esta es la elección número 33 y de las 33 hemos ganado 31 elecciones», acotó.
Al respecto, el presidente Maduro extendió una invitación a la oposición democrática del país para que participe en la construcción de una vida política y social en paz para todos los venezolanos.
«Tenemos la obligación de construir un país estable, la oposición tiene su forma de expresión, su público y su gente”, dijo, al tiempo que precisó que, por momentos, la agenda de la oposición ha sido copada por sectores extremistas, marcando momentos clave de la historia.
Destacó que hoy la democracia no se mide solo en votos, sino en capacidad de acción compartida. «Lo viejo —el burocratismo, la indolencia, la espera— ya no tiene lugar. Gobernar con el pueblo no es consigna: es el único camino posible. Y esa democracia —como soñó Chávez— ya se está construyendo: con rostros jóvenes, con manos obreras, con comunidades despiertas (…) A cada funcionario le decimos: no más distancias. No más excusas. No más verticalismo improductivo. Este pueblo está listo para ejercer el poder. El Estado debe estar a la altura, con eficiencia técnica y sensibilidad humana. Con respeto. Con escucha. Con humildad».
Maduro también expresó su esperanza de que la nueva generación de oposición venezolana, surgida en las recientes elecciones nacionales, pueda desempeñar sus responsabilidades junto al pueblo y contribuir al progreso del país.

Lea también:
Ultiman detalles para celebración de las festividades en honor a la Virgen de Coromoto



