Integrantes del Batallón Guardia Presidencial escoltan el féretro del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Foto: EFE/Carlos Ortega
Compartir
Colombia dio este miércoles un adiós multitudinario y muy sentido al senador y precandidato presidencial opositor Miguel Uribe Turbay, de 39 años de edad, fallecido el lunes, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado en Bogotá.
La esposa del fallecido senador, Claudia Tarazona, el padre de Miguel, Miguel Uribe, y familiares asistieron a una misa este miércoles, en la catedral Primada en Bogotá.
Hasta las lágrimas, inevitables, en el hermoso discurso de despedida tras la misa exequial, Claudia Tarazona conmovió a la audiencia, hablando del amor incondicional que irá más allá de la eternidad hacia su esposo fallecido, asegurando que no hay nada peor en el mundo que dejar a una mujer sin su esposo, a unos hijos y una familia sin su padre. Pidió a Dios la fortaleza para seguir adelante con sus hijos en este momento tan difícil, asegurando que Miguel Uribe Turbay ofrendó su vida por el amor que le tenía a Colombia, tras luchar dos meses en terapia intensiva.
Mientras, el padre del senador asesinado, Miguel Uribe, recordó que hace 34 años tuvo que llevar de la mano a su hijo Miguel, que en aquel entonces tenía 4 años llevando el féretro de su mamá, Diana, la periodista que fue ultimada producto de la violencia en Colombia. Hoy, 34 años después, expresó, tiene que explicarle a su nieto Alejandro, que mi hijo ya no estará más en este plano.
El hijo de Uribe Turbay, Alejandro, llevó una flor frente el féretro de Miguel.
Integrantes del Batallón de la Guardia Presidencial cargaron el féretro de Uribe Turbay hacia el coche fúnebre al final de la misa, donde sería trasladado al Cementerio Central de Bogotá.
Consternación y dolor se reflejaron durante las exequias del senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay.Integrantes del Batallón Guardia Presidencial vigilan el féretro del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay este miércoles, en la catedral Primada en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega.La esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Claudia Tarazona (c), el padre de Miguel, Miguel Uribe (d), y familiares asisten a una misa este miércoles, en la catedral Primada en Bogotá (Colombia) Uribe Turbay falleció el lunes, dos meses después de un atentado en su contra. EFE/Carlos OrtegaEl hijo del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Alejandro, lleva una flor frente el féretro de Miguel este miércoles, en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos OrtegaLa esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Claudia Tarazona, y sus hijas acompañan el féretro de Miguel este miércoles, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos OrtegaLa esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Claudia Tarazona, y sus hijas acompañan el féretro de Uribe Turbay este miércoles, en Bogotá (Colombia). Con una misa solemne en la Catedral Primada y honores militares, Colombia dio un adiós multitudinario a Uribe Turbay, fallecido el lunes, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado en Bogotá. EFE/ Carlos OrtegaIntegrantes del Batallón Guardia Presidencial cargan el féretro del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. EFE/Carlos OrtegaIntegrantes del Batallón Guardia Presidencial doblan una bandera de Colombia junto al coche fúnebre con el féretro del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay este miércoles, al final de una misa en la catedral Primada en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos OrtegaUn momento muy díficil para Colombia y para la familia del senador ultimado.Familiares, personalidades del mundo político y amigos acompañaron a Miguel Uribe Turbay hasta su última morada.
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora