Informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica un cielo despejado con algunas zonas con nubosidad parcial que pueden mantenerse durante todo el día.
El organismo detalla que esta formación de nubosidad tiene posibilidad de chubascos dispersos, para algunos estados como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, sur de Monagas, oeste de Anzoátegui, sur de Guárico, este de Falcón, Apure, Cojedes, Barinas y el sur del Lago de Maracaibo.
Formación de nubosidad con presencia de lluvias en algunos estados
Para horas de la tarde y noche habrá un incremento de cobertura nubosa que podría generar descargas eléctricas y precipitaciones en estados como Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, partes de Lara y Falcón, Guayana Esequiba, Andes y Zulia. También estima lluvias intermitentes en zonas de La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.
El Inameh reafirmó que la tormenta tropical Erin no representa un peligro directo para el país, así como que la posición perpendicular del sol provocará un incremento en las temperaturas durante este mes.
Sin embargo, sí destacó que los días se sentirán más cálidos, pero que este pronóstico no desatará una ola de calor, por lo que solo se tratará de altas temperaturas sin extremos.


Lea también:
Sigue bajando el nivel del río Orinoco en el estado Amazonas



