La oficina de información del Gobierno de Gaza reportó que este domingo por la noche, un ataque de precisión israelí contra su tienda cercana al hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza resultó en la muerte de seis periodistas de Al Jazeera, incluyendo a Mohamed Al Khalidi, quien estaba empleado por el medio palestino Sahat.
Según un comunicado, el número de periodistas fallecidos asciende a seis: Anas Al Sharif y Mohamed Qraiqea, quienes eran corresponsales de Al Jazeera; los fotoperiodistas Ibrahim Zaher y Moamen Aliwa; el asistente de fotoperiodista Mohamed Nofal, y el propio Al Khalidi.
Rechazo a la muerte de los periodistas de Al Jazeera
El Gobierno de Gaza expresa en su comunicado su rechazo al «ataque y asesinato selectivo sistemático» de Israel contra periodistas palestinos, y solicita a las federaciones internacionales de periodistas y a los organismos periodísticos a nivel mundial que se pronuncien igualmente.
Asimismo exige a la comunidad internacional que persiga a Israel en los tribunales internacionales, así como a «ejercer presión seria y efectiva para detener el crimen de genocidio».
Con la suma de estos seis reporteros, el total de profesionales de la información que han perdido la vida a causa de la ofensiva israelí, según el recuento del Gobierno de Gaza, llega a 238. Esta cifra abarca a periodistas, ‘influencers’ y otros generadores de contenido.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, intensificó sus ataques en línea contra Al Sharif, acusándolo sin pruebas de ser un miembro Hamás a raíz de que el periodista lloró en directo mientras informaba sobre la hambruna en Gaza.
El ejército de Israel reconoció haber causado la muerte de los periodistas durante un bombardeo de precisión, afirmando que Al Sharif tenía relaciones con Hamás. Presentaron como evidencia dos documentos de origen no especificado y que no son susceptibles de verificación.

Lea también:
Despertar triste en Colombia: El senador Uribe Turbay falleció este 11-agosto



