Dos medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce tiene en su haber la delegación del estado Monagas luego de la primera semana de competencias de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, que se disputan actualmente en los estados Lara, Falcón y Yaracuy.
Jorge Salazar conquistó este sábado la segunda dorada monaguense al imponerse en la prueba de impulso de bala, en la modalidad de discapacidad intelectual (DI), del paratletismo en el polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Además, Salazar subió al podio para recibir el bronce correspondiente al salto largo, cerrando así su participación con tres medallas, pues el viernes también había sido tercero en la prueba de 80 metros planos.
«Me siento muy contento con mi actuación, quiero agradecer el apoyo del gobernador Ernesto Luna para asistir a esta competencia y ahora nos toca seguir preparándonos para continuar representando a Monagas», expresa emocionado el deportista.
Por su parte, Victoria Jiménez conquistó otra presea de bronce en el impulso de bala femenino del paratletismo, también con DI. En esta disciplina, Monagas también logró bronce el viernes con Gilberto Villafranca en los 600 metros planos DI.
Este fin de semana comenzó la acción del baloncesto 3×3 en Falcón y el tenis de mesa en Yaracuy, al tiempo que disciplinas como el atletismo, natación y balonmano ya se unieron a la delegación para iniciar sus competencias esta semana.



Lea también:
Patricia Márquez gana la primera dorada de Monagas en los Juegos Estudiantiles



