Este sábado, hasta 28 departamentos del sur de Francia están bajo alerta naranja debido a la ola de calor, la segunda que afecta al país en lo que va de verano. Se prevé que esta situación se intensifique este domingo y que continúe, al menos, hasta la mitad de la próxima semana.
La totalidad de la región sur del país se encuentra en esa condición, a excepción de los departamentos costeros, tanto en la zona mediterránea como en la atlántica, que se hallan bajo vigilancia amarilla. En contraste, la mitad norte presenta una situación normal.
Departamentos del sur de Francia con altas temperaturas
En las áreas afectadas se anticipa que los termómetros sobrepasen los 40 grados, alcanzándose esta cifra en el valle del Ródano, donde las altas temperaturas ya se empezaron a notar desde este viernes.
En el sureste, las temperaturas mínimas de la próxima noche no descenderán de 20 grados, y en ciertos lugares se anticipa que alcancen los 25 grados.
El domingo, la situación se tornará más complicada, ya que la alerta naranja abarcará 40 departamentos, afectando toda la mitad sur del país, incluidos los departamentos costeros, mientras que Córcega se mantendrá fuera de esta alerta.
Se anticipa que el lunes se registren las temperaturas más altas, alcanzando casi los 40 grados en París, aunque esto es algo menor que en la ola de calor anterior.
Según se prevé, el miércoles habrá tormentas que reducirán las temperaturas de manera moderada, pero aún se esperan temperaturas elevadas en el sur el viernes.

Lea también:
Segundo debate presidencial en Bolivia: Enfoque en economía, salud y seguridad



