¡Amenazas de ataque! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que podría llevar a cabo un nuevo ataque contra Irán si el país persiste en restablecer su capacidad nuclear.
Hemos evitado conflictos en Oriente Medio al frenar los intentos de Irán de desarrollar un arma nuclear», declaró a los medios en la Casa Blanca. «Pueden anunciar que comenzarán de nuevo, pero eso sería arriesgado para ellos. Porque tan pronto como lo hagan, nosotros regresaremos. Y creo que tienen claro este punto», agregó.
El mandatario estadounidense también indicó que es posible que se lleven a cabo transformaciones en Irán en los próximos años.
«Irán ha sido el origen del odio, un lugar realmente maligno. Y estoy convencido de que será muy distinto en los años venideros», afirmó.
Asimismo mencionó la posibilidad de que se den transformaciones en Irán en los años venideros. «Irán ha sido el origen del odio, un lugar sumamente maligno. Y estoy convencido de que será muy diferente en el futuro», expresó.
Amenazas de ataque están latentes por parte de EE.UU.
E.E.U.U. lanzó el pasado 22 de junio, EE.UU. ataques contra las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán con bombas antibúnker. En respuesta, Teherán atacó la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar.
Un poco antes, Trump había señalado que a Irán le llevaría años reconstruir las instalaciones atacadas. En ese contexto sugirió a Teherán que, en caso de que decida restaurar las instalaciones.
Sería mucho mejor que empezara de nuevo, en tres lugares diferentes, antes de que esos emplazamientos fueran aniquilados», dijo.

Lea también:
Hiroshima clama por la paz: Fin a las armas nucleares en el 80 aniversario del bombardeo



