Este martes, la ola de calor en España permanece llegando a ser extrema, situación que mantiene en alerta a gran parte de la península, donde las temperaturas superan los 40 grados, a excepción de la zona norte del país.
Desde el domingo pasado, cuando comenzó esta segunda ola de calor en lo que va del verano, gran parte de la península está experimentando temperaturas que, en ciertos casos, han alcanzado casi los 43 grados.
Ola de calor en España
Hoy, en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que la «configuración sinóptica», que se mantiene bastante estable, propicia la «persistencia de una masa de aire cálido y seco originario del África sobre gran parte de la Península».
Esta situación, junto con la intensa radiación solar característica del verano, está provocando que se registren temperaturas más elevadas de lo normal para esta temporada, dando lugar a un episodio de ola de calor», señala el organismo.
Se anticipa que durante el día las temperaturas máximas aumenten ligeramente en la mitad sur y el tercio este del territorio, alcanzando nuevamente entre 40 y 42 grados.


Lea también:
Reporte de un sismo en República Dominicana de 5,2 de magnitud



